MY ROOTS

Aquí se respira libertad ante todo; nunca he entendido esa gente que dice que se agobia y se siente sin escapatoria en una isla.
Gran Canaria respirar mar y ver montañas áridas o verdes; imaginar que estás en el Gran Cañón a 40 grados y de repente irte al centro con niebla, húmedo y todo verdecito. O en media hora estar rodando por dunas de arena blanca. ¿Cómo no sentirse libre?

Raices de mi tierra

Gran Canaria fue un día el centro del mundo: paso de barcos de mercancías del nuevo al viejo continente y viceversa, parada obligatoria de Cristobal Colón en sus viajes a América.
Barcos ingleses, que durante la guerra hicieron que no faltaran mercancías imposibles de conseguir en la España del continente como: cakes(queques), pasta de te, azúcar… Todo el mundo al puerto a comprar de estraperlo

Mezcla de culturas de oriente y de la India, que siempre han tenido un hueco en nuestra vida cotidiana y se han adaptado al día a día de la isla como un habitante oriundo.
Gran Canaria sigue siendo paso de inumerables barcos y su puerto es de los más importantes del mundo

Mixtura

Isla de plátanos, gofio y millo (maiz). Mangos, aguacates y caña de azúcar. Infinidad de quesoscon D.O. que quitan el sentido.
Café, dulces elaborados con miel y almendra, mojo picón, lapas y pescados. Pata de cerdo asada, carne de cabra en adobo y cochinillo negro. Lugar de “ustedes”, anti laismos e imperativos con d.

Isla de residentes, nórdicos, alemanes y quien se tercie. Aquí todos son bienvenidos al continente en miniatura donde en un pueblo esta el cielo azul y en el otro cayendo el diluvio universal.
Centro colonial, colorido y único con balcones, piedra y perros verdes. palmerales y presas canarios, arena y montaña. Escritores célebres, músicos y pintores de renombre.
Y sobre todo gentes amables, cariñosas, hospitalarias y que no se pierden una fiesta sea de aquí o importada.

Estas son mis raices, las que cada día se difuminan más, las que se pierden y se va globalizando. A mi los nacionalismos no me gustan, yo soy ciudadana del mundo; pero algunas tradiciones no hay que dejarlas morir.

Mi casa es la libertad entre plataneras y mar, gran ciudad y pequeños pueblos.

Bienvenidos al lugar de España con más centros comerciales por numero de habitantes

Queria hablar de mi libertad… pero me salio el amor por mi tierra. Aquí les espero a todos.

@blankydav


PARA MÁS POST COMO ESTOS – REFELXIONES

Cuentame qué te ha parecido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.