LIFE IS AN ILLUSION

dismorfia corporal

Algo que a lo que no se le suele dar mucho bombo por las redes sociales es a la distorsión de la imagen corporal.
Y os aseguro que precisamente en redes hay muchas personas que la padecen y que por ello se hayan siempre tras su mejor versión física.

La dismorfia corporal consiste en la percepción alterada de las dimensiones y otras características físicas del propio cuerpo. Y vivir con ello es la peor batalla que uno puede librar. Ya que nunca sabes si lo que captan tus ojos es real o no.

Realmente cuando empecé con la anorexia no tenía una imagen distorsionada de mi cuerpo; pero en el curso de la enfermedad nunca me veía delgada así que poco a poco mi percepción se fue deformando.

Razonaba y me decía: “todas las tallas de ropa te quedan grandes, no puedes estar gorda”. Pero al mirarme al espejo veía lo contrario.

Conviviendo con ello

Con el paso del tiempo y habiendo cogido peso la dismorfia corporal sigue ahí. Peor que nunca porque encima sabes que ahora si que has aumentado de volumen.
Yo sigo con los mismos razonamientos “te acabas de comprar una 34 no estas gorda” pero sigue sin servirme de nada.

Es como vivir en una casa de esas de espejos distorsionados y saber que no puedes hacerle caso a tus ojos.
Quieres confiar en lo que te dicen. Pero cada: que bien te veo, ahora si que estás guapa, pareces otra…detrás de todas esta palabras tu solo escuchas “ESTÁS MÁS GORDA”.

Además, la gente es envidiosa y te puede mentir piensas. Y tu familia no te va a decir que estás gorda para que vuelvas a enfermar. No te fías de nada.

Es horrible no poder apreciar la realidad de tu aspecto físico. Verte un segundo y pensar que estás estupenda y un minuto después ver a la ballena Willy en el espejo.
¿Con cuál te quedas? ¿Cuál es el real? ¿Quién c*!*&es eres?
Y lo peor de todo es no saber como combatirlo y dejarlo atrás. No tener ni idea de si la cabeza algún día pondrá esto en su sitio.

De todas maneras la vida será una ilusión o un truco barato para mí. Pero jamás impedirá que disfrute de los momentos y las personas que me rodean.

Aunque la distorsión sea mi compañera de camino el resto de mi vida, seguro que aprenderé a vivir con ella y a ignorarla.

No solo se asocia a verte más gordo, también se focaliza en zonas específicas del cuerpo. En no verte lo suficiente musculado,… en cualquier cosa que tu mente se obsesione.
No sé por qué no aprendemos a aceptarnos un poco más y a dejar de buscar la perfección… 😔
Recuerda, ante todo VIVE

@blankydav


PARA MÁS POST SOBRE ESTE TEMA – TCA: ANOREXIA

Cuentame qué te ha parecido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.