LET GO OF THE HAND

soltar la mano

Me han soltado de la mano hasta septiembre en terapia, me siento orgullosa pero temerosa de enfrentarme sola al mundo otra vez.

He de seguir soltando cosas de la mano, dejando ir pensamientos y sensaciones que no van conmigo. Buscando la autoaceptación de mi propio cuerpo y de mi mente.

Es curioso como las situaciones por las que pasamos en la vida nos hacen autocastigarnos. Ser tan sumamente críticos y querer controlar el mundo a través de nuestro cuerpo porque no vemos otra salida, cuando incluso ni siquiera estabas a disgusto con él. Como era mi caso, no era lo más de lo más pero siempre he tenido mi público.

Eso amigos es un TCA

Mitos y leyendas

NO es querer ser la persona más guapa del mundo, no es una broma, ni una moda y no puedes simplemente “dejar de hacerlo”. Tampoco puedes esperar a “que se pase” porque cada vez irá creciendo más y más. Terminará por comer tu personalidad y por ser la única fuente de desahogo que te quede. No es algo de la edad te atrapa cuando más vulnerable eres.

Te robará tu buen humor, tu salud, tu familia, tus amigos…ya nada importará porque todo girará en torno suyo. Un trastorno de la alimentación es egoismo puro.

Cuando quieras dejarlo ir se aferrará a ti para que no lo abandones, te gritará fuerte diciéndote cosas horribles y será una gran batalla entre tu cabeza enferma y ese resquicio de tu cerebro que aún razona de vez en cuando.
Eres tú contra tí, y esta es la peor guerra que pueda existir.

Si decides meterte en el campo de batalla deberás saber a lo que te atienes: buscar nuevos recursos para canalizar tus frustraciones, aprender otras maneras para gestionar las emociones, aceptar que jamás vas a poder controlar el mundo, comenzar a buscarte a tí entre los escombros…y tener armas para no flaquear porque habran cosas que te persigan de vez en cuando.

Y duele, ya te digo yo que duele.
Es un camino lleno de espinas y serpientes pero poco a poco van apareciendo alguna flor y alguna mariposa y vas sintiendo que merece la pena el esfuerzo.

@blankydav


PARA MÁS POST SOBRE ESTE TEMA – TCA: ANOREXIA

Cuentame qué te ha parecido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.