LA DESCONEXIÓN II. Los efectos

Me gustaría aclarar que en un principio uno no es consciente de la magnitud del asunto, mucho menos de estar desarrollando un TCA. Crees que es algo puntual y podrás salir cuando quieras
ERROR! Si no pides ayuda en este momento te verás atrapado en un laberinto que se va quedando sin luz y tú sin fuerzas para recorrerlo

Estos trastornos SON MUY PELIGROSOS Y MATAN. Literal y metafóricamente.

desconexion del cuerpo apagón

Como decía en el post anterior LA DESCONEXIÓN I, el cuerpo va sufriendo una especie de apagón, se van fundiendo bombillas, la temperatura corporal cae, a menos grasa más frío; es como irte a vivir a la zona de neveras del Carrefour.

En mi caso, estar siempre muerta de hambre hizo que el sentido de la saciedad desapareciera, la comida parecía que no llegaba al estómago, sentía que se quedaba en algún lugar antes de llegar a la barriga a espera de ser expulsada.

Los intestinos se vuelven vagos, no llega nada, no absorven nada, nada que cagar y encima si tomas laxantes menos trabajo para él.

El metabolismo funciona a la cuarta parte; el cuerpo entra en “modo supervivencia” y lo poco que le llega lo acumula.
La idea de comer=quemar no entra en “cabeza enferma”. Yo ya no adelgazaba sino que me consumía. Incluso cuando aún mantenía la regla, los días previos en vez de hincharme perdía unos 2 kilos, y yo tan feliz; como si el cuerpo chupara lo que podía para seguir manteniendo esta función.

Un día, se desconectó mi fertilidad. Nunca he querido ser madre pero, una puta anorexia iba a decidir eso por mi y no creo que sea justo.

El privarte de nutrientes te cambia y te convierte en otra persona; un robot conectado a un generador, hiperacitivo, que no se concentra, no descansa, no duerme, no ríe, no disfruta, se entumece, se le rompen las uñas y el pelo, se va odiando cada vez más
No quiere que le toquen, le miren o le hablen pero sólo desea que le comprendan y le den amor
No hay brillo en los ojos ni ilusión; solo hay CONTROL, comida, vómitos, restricción,… e infelicidad, impotencia, llanto, dolor y rabia.

Estás casi desconectadx, ya no eres tú

Pero, revertir el proceso y encontrarse de frente con la mierda que lo causó, será aún más doloroso?

@blankydav


PARA MÁS POST SOBRE ESTE TEMA – TCA: ANOREXIA

Cuentame qué te ha parecido!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.