Blankydav – Recetas y Vida Saludable

CONÓCEME

¿QUIÉN SOY?


Me llamo Blanca, aunque casi todo el mundo me llama Blanky. Nacida un 8 de Mayo de 1983, en Gran Canaria

Soy hija única, con unos padres bastante modernos que me han educado en la igualdad, el respeto, la generosidad y nunca me he considerado una niña mimada
Criarse con cuatro primos hombres mayores que yo ha sido un lujo ya que siempre he estado en contacto con mi parte masculina.


Yo fui a E.G.B e hice e la selectividad. Durante muchos años «escapé» en los estudios pero no repetí ningún curso.
Empecé a estudiar Bellas Artes, Filología Inglesa, Peluquería y finalmente hice una diplomatura en Diseño de Moda y Textil en Barcelona donde viví 3 años.

Aún así, creo que todavía no he encontrado mi verdadera vocación en la vida.


Una vez acabé mis estudios me volví a casa pero en plena crisis financiera y no encontré trabajo ni de lo mio ni de nada… comercial en un gimnasio, camarera en conciertos, encargos de manualidades… cosas muy puntuales.
Durante esta época la cosa no se puso fácil para mi, fallecimientos y enfermedades de familiares y seres queridos, problemas de pareja… que me llevaron a una depresión y mucha ansiedad.
Decidí cambiar de aires y mudarme al sur de la isla, en parte por alejarme de personas que estaban provocando que no terminara de recuperarme y en parte porque necesitaba huir y vivir más lentamente.

Fue en esta época cuando me apunté al gimnasio y fue tal la sensación de libertad que experimenté que muchos años después aún sigue siendo una de mis prioridades diarias.


Poco a poco las cosas volvían a su cauce, ya no se requería mi fortaleza tan a menudo así que en mi cabeza algo pasó y me dejé caer. No se exactamente en que momento, cómo o por qué pero empecé a vomitar la comida.
Al principio solo la cena, después también el almuerzo,…hasta que fue todo.
La sensación de estarme vaciando parecía que me hacía echar la angustia interior al principio, pero poco despúes lo que hacía era crearme más aún.

Así estuve durante unos cinco años hasta que un día ya no pude más y vi que no podía ponerle solución yo sola por mucho que lo hubiera intentado (había conseguido ganar algo de peso pero mentalmente estaba peor que nunca) así que busqué una psicóloga especializada en el tema que me ayudó y me ayuda a superar el trastorno de alimentación y a manejar las situaciones que pueden llevarme a él.

Este tipo de trastornos no se curan, tienes que convivir con ellos. Épocas en que ni te accuerdas y otras en las que quieres agarrarte a ello con toda tu fuerza.
Además llevan implícito muchos satélites como falta de autoestima, dismorfia corporal, autolesiones, frustración,…
Este tema puede dar para muchísimo así que dejo un par de pinceladas nada más.

Si queréis conocer un poco más de mi historia con la anorexia os invito a ver los siguientes vídeos

¿CÓMO SOY? ¿QUÉ ME GUSTA?


Me defino como una persona generosa, empática y tolerante. Perdono fácilmente y no me gustan los conflictos e intento ayudar siempre que está en mis manos.
Exesivamente perfeccionista y auto exigente.
Tengo mil fallos y a veces tengo un caracter que no me soporto ni a mi misma.


Soy una loca de los viajes, me encanta visitar todos los sitios que puedo y que el dinero me permite.
Esto lo he heredado de mis padres y gracias a ellos he podido ver sitios tan dispares como Hawaii o Rusia.
La mayoría de los lugares en los que he estado los he visitado más de una vez y si hay algo que odio es hacer viajes guiados. AMO hacerme yo las rutas y conocer la ciudad a pie, así la siguiente vez que voy el mapa no es necesario, además tengo un sentido de la orientación muy bueno

Otra de mis pasiones es la música, me encanta el rock de los 80 sobre todas las cosas aunque también me gusta el country, el pop-rock de los 90, la música de los 50’s y 60’s y no soporto el Jazz.
Mi viajes favoritos son los que me permiten ver algún directo; «turismo de conciertos» como lo llamo yo. He podido ver a grandes bandas como Scorpions, Def Leppar, Guns n´Roses y tambien he asistido a multitud de festivales de bandas españolas.

Cocinar es mi mejor manera de expresión; interpretar platos y adaptarlos a un estilo saludable.
Pensar e imaginar que hacer, que probar… siempre he sido una amante de la gastronomía y nunca le he hecho ascos a nada. Incluso me enorgullece decir que no hay nada que no me guste; tengo mis preferencias pero puedo comerme lo que sea.

Desde mi aventura con los trastornos alimenticios tambien he descubierto que me apasiona escribir. Expresarme a través de las palabras sin necesidad de hablar me ayuda a conectar con mi yo má interno.

Desde hace un par de años trato de buscar un equilibrio sostenible entre cuerpo y mente y dejar atrás obsesiones y comportamientos que puedan ser nocivos para mi.
Estoy aprendiendo a escucharme, a valorarme y a no ponerme límites.
El «yo nunca» ha quedado atrás para darle paso al «nunca se sabe»


Así que esta soy yo! Bienvenidos a mi mundo! Me acompañas?


La música es amante y compañera para la soledad, un cielo sin fronteras hasta donde subir, el vuelo fugaz a un tiempo feliz.

Jose Luis Perales, La Música

Simplemente porque estes ganando no significa que seas el más afortunado.



Guns n´Roses, Breakdown

Veo mi camino, pero no sé a dónde conduce. Es no saber adónde voy lo que me inspira para recorrerlo.


Rosalía de Castro

SI QUIERES QUE COLABOREMOS